domingo, 22 de mayo de 2011

Paella

La paella es un plato que me encanta y supongo que es gracias a mi tía, que hace la mejor del mundo (opinión personal). Lo ideal es hacerla con productos frescos, pero aquí me resulta difícil (aunque no imposible) encontrar algunuas cosas. He utilizado una bolsa de mariscos congelada. Se aconseja utilizar caldo de pescado, pero yo solo tenía caldo de verduras (hecho por mí también) y quedó igual de rica. Hay muchas variantes de paella, esta es de pescado y mariscos. ¿Cómo la soléis hacer?

Ingredientes:
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 bolsa de mariscos congelada
- pescado
- arroz
- caldo de verduras





Cortamos el ajo, la cebolla y el pimiento en trozos pequeñitos.








Y lo ponemos en la paellera.









Cuando el pimiento esté blandito, ponemos los mariscos y le damos vueltas para mezclarlo todo.







Cortamos el pescado en tacos pequeños.









Y lo añadimos a la sartén. Le damos vueltas para mezclarlo bien y esperamos hasta que el pescado se dore un poquito.







Echamos el arroz y mezclamos bien. Salpimentamos al gusto. Las cantidades son importantes: hay que echar doble cantidad de caldo que lo que echamos de arroz.







Pasados unos minutos echamos el caldo y el azafrán. Tiene que estar unos 20 minutos o hasta que el agua se consuma, sin dejar que se pegue demasiado. Cuando ya esté, se apaga el fuego, se tapa con un trapo limpio y se deja reposar un ratito, yo lo dejé unos 15 minutos.





La paella se suele servir con una rodaja de limón para exprimirlo sobre ella justo antes de comerla. Yo prefiero no ponerle limón, porque me encanta el sabor de la paella tal y como es.







1 comentario: