miércoles, 25 de mayo de 2011

Espárragos trigueros


Estamos en plena época de espárragos, y aquí, en Alemania, están por todas partes y es imposible resistirse a comprarlos. Además, son muy buenos para la retención de líquidos ya que contienen un 90% de agua y fibra, por lo que se aconsejan para las dietas de adelgazamiento. Por lo visto, también son buenos para el sistema nervioso y fortalece la mente. ¡Así que a comer espárragos para la operación bikini!

Hay muchas formas de prepararlos porque su sabor combina muy bien con muchos alimentos, pero también solos están deliciosos. En esta ocasión, me precipité al comprarlos y no los preparé con una receta muy elaborada, pero me salieron tres platos parecidos. Aún así, estaban buenísimos. Aquí están las tres versiones: con surimi, con gambas y solos.

Ingredientes:
- Un manojo de espárragos trigueros
- Barritas de surimi
- Una bolsita de gambas peladas y crudas. Si están congeladas, habrá que descongelarlas primero poniéndolas debajo del grifo con agua caliente (o así lo hago yo)
- Sal gorda




Se lavan bien los espárragos y se cortan en trocitos de unos 5 centímetros.









Cortamos el surimi del mismo tamaño.








Lavamos bien las gambas y las cortamos por la mitad.







Se fríen los espárragos con un poquitín de aceite y sal gorda durante unos 10 minutos o hasta que veamos que están hechos, pero sin dejar que se peguen a la sartén. Entonces añadimos el surimi y le damos un par de vueltas para que coja bien el sabor.






En el caso de las gambas, se echan unos minutitos después que los espárragos. ¡No hay que olvidarse de la sal gorda! Se les da vueltas cada ratito para evitar que se pegue.








También tenemos la opción de comerlos sin acompañamiento. En este caso, cortamos los espárragos por la mitad y los freímos en la sartén con sal gorda. Cuando veamos que están en su punto, los sacamos. ¡Están deliciosos!




Una manera muy común de prepararlos es en un revuelto, añadiendo cualquier otro ingrediente que nos apetezca. ¿Cómo os gustan los espárragos? ¿Con qué los combináis?

Espero que os haya gustado. Hasta la próxima :)

2 comentarios:

  1. pues tienen buena pinta esos esparragos, la verdad es que a mi me encantan!!

    besines

    ResponderEliminar
  2. Ay, ya llegan? A mí me encantan fritos, casi churruscados!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar