martes, 10 de mayo de 2011

Pisto manchego


Antes que nada: siento la calidad de las fotos :( soy consciente de que no son muy buenas, pero, lo dicho, espero ir mejorando con el tiempo :)

Es una receta muy básica en la cocina española, pero yo nunca me había decidido a hacerla.
Por lo visto, el auténtico lleva solo pimientos rojos y verdes, calabacín y tomates (mis verduras favoritas) y más tarde, se le empezó a poner cebolla. Aunque todos sabemos que cualquier receta se puede person
alizar al gusto de cada uno. Por ejemplo, se le puede poner en lugar de calabacín, berenjena. En este caso, se llama Ratatouille o pisto con berenjenas. ¿Cómo soléis hacer el pisto vosotros?

Ingredientes:

1 cebolla grande (pelada y cortada en dados pequeñitos)
1 pimiento verde (bien lavado y cortado)
1 pimiento rojo (bien lavado y cortado)
2 calabacines (bien lavados y cortados)
4/5 tomates maduros (pelados y cortados)
Sal, pimienta, laurel y azúcar
Huevos para compañar


En primer lugar se cortan en trozos pequeños (a mí me quedaron bastante grandes para mi gusto) las verduras que queramos. Aquí tenemos cebolla y pimiento rojo y verde.









Primero se frie la cebolla y vamos añadiendo el resto de las verduras poco a poco. También le podemos poner una hoja de laurel para darle más sabor.






Aquí tenemos preparada una de mis verduras favoritas, el calabacín. Como tarda menos en hacerse que el pimiento, esperamos un rato antes de echarlo a la sartén.







Cuando vemos que el pimiento ya está blandito (a nuestro gusto), le echamos el calabacín y le damos varias vueltas para que se mezcle todo bien. En este momento, le podemos echar sal y pimienta al gusto.





Cuando vemos que el calabacín ya se ha hecho, le añadimos tomate triturado. Lo ideal sería que cogiéramos tomates frescos, los peláramos y los cortáramos en trozos muy pequeños; pero, en esta ocasión, iba con prisas y decidí echarlo de bote. También hay que echarle una cucharada de azúcar para suavizar el sabor del tomate. Y lo dejamos unos 15 minutos para que se mezclen bien los sabores sin dejar que se pegue.




El pisto se puede servirse como plato principal o como acompañamiento de cualquier carne, pero lo más común es acompañarlo de huevos, fritos o cocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario