jueves, 12 de mayo de 2011

Salsa de queso

Ayer, para cambiar un poco, compré unas pechugas de pavo (no suelo comprarlas). Quería hacerlas de alguna manera original y no simplemente a la plancha. Pero no vi nada que me convenciese o que fuese fácil de hacer. Pero encontré una receta de pechuga de pavo con salsa de queso. Me gustó mucho la idea de la salsa de queso porque hace ya un año intenté hacerla (sin documentarme) y me salió fatal, así que esta vez me centré plenamente en la salsa y no le di mucha importancia a hacer el pavo a la plancha. Claro, como tomé la decisión de la receta una vez en casa y después de haber pasado por el súper, tuve que improvisar o incluso, prescindir de algunos ingredientes. Así que pondré los oficiales (según la receta de internet) y entre paréntesis los que utilicé yo :)

Ingredientes:

- 15 g de mantequilla (yo utilicé margarina)
- 2 cucharadas de aceite (de oliva)
- 90 g de queso gruyere rallado (unas 4 lonchas de queso cheddar cortado en trocitos y 3 cucharadas de queso gouda para untar)
- 35 g de mozarella rallada (un paquetito de mozarella cortada en trocitos pequeñitos)
- 200 ml de nata líquida (lo mismo, pero 250 ml, que era lo que venía en la botellita)
- 1/2 vasito de coñac (de esto prescindí, no sé si habrá influenciado en el sabor final)
- 250 ml de Caldo de Pollo (calenté agua y le puse una pastilla de caldo de carne)
- 1 cucharada de harina

La preparación no tiene mucha ciencia: es bastante fácil. Hay que ir echando los ingredientes poco a poco y por orden. Primero el aceite y la mantequilla (o margarina) hasta que se derrita. Luego el harina diluida en un vaso de agua fría, dándole vueltas y en este momento se echaría el coñac. Se deja cocer durante 5 minutos.

Cada vez que se eche un ingrediente hay que remover para que se mezcle bien. Pasados los 5 minutos se echa la nata, el caldo de pollo (o de carne en mi caso) y el queso. Se remueve bien para que todo se mezcle y se deja a fuego suave hasta que el queso se derrita.

A mí me quedó un poco aguada para mi gusto, pero buenísima y mucho mejor que la que intenté hacer el año pasado. Al final la acompañé de los filetes de pavo, champiñones y arroz, así me quedó un plato completito. Pero esta salsa sirve para muchos platos, todos tipos de carne, pasta, arroz, etc.

Siento mucho no haber subido fotos. Es que ni la elaboración ni la presentación eran muy buenas. El filete de pavo era muy simple para salir en las fotos y la salsa de queso, sola en la sartén más bien parecía una natilla.

¡Espero que os haya gustado! Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario