miércoles, 29 de junio de 2011

Mi plato favorito

Uno de mis mayores placeres es comer. Me encanta como se mezclan los sabores (y olores) al cocinarlos y poder disfrutar de carnes, pescados, verduras, legumbres, ... Sin embargo, hay un plato al que, aunque es uno de los más básicos de todos los hogares, le tengo un especial cariño: arroz a la cubana. Este fue uno de los habituales en casa desde que era pequeñita y cuando ya me independicé, mantuve la tradición de hacerlo cada cierto tiempo.

A pesar de lo que su nombre sugiere, este plato no se conoce en Cuba, sino que es típico español. Se compone de arroz blanco, huevo frito y salsa de tomate. También se le suele añadir plátano frito (para dar un contraste de sabores dulce-salado) o salchicha. Mi madre me lo ponía con salchicha, porque nunca me ha gustado el plátano frito. Desde que soy mayor (hace ya bastante) y me cocino yo misma, he sustituido la salchicha por papas fritas. Según tengo entendido, no es muy bueno comer arroz y papas a la vez, pero para mí la mezcla de arroz, huevo frito, papas fritas y salsa de tomate, es una delicia.

¿Cuál es vuestro plato favorito?


1 comentario:

  1. A mí también me encanta! Nunca falla ni decepciona! :)
    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar